El sitio propuesto, de baja densidad, apacible, con una conformación verde importante aportada por añosos árboles de borde en una de las veredas, otorga un carácter cotidiano, cercano a la escala de casa. Concepto que desde las bases del concurso se enfatizan y definen como “moderna y eficiente”.
El compromiso asumido de optimizar el espacio de trabajo y brindar así una mejor atención a los arquitectos y a la comunidad en general, es también una inquietud y desafío valorado por colegas y por el personal que día a día desarrolla las tareas en la institución.
INSTITUCIÓN-CASA. CASA-INSTITUCION. La casa de los arquitectos. Se complementan los conceptos. Se potencian sus relaciones en la propuesta proyectual. Se definen.
LA INSTITUCIÓN. Una propuesta sobria como aporte a una situación urbana singular. Una caja formalizada por una secuencia de masa opaca, porosa, transparencias y tramados, contraposición y convivencia formal y volumétrica alberga las actividades programáticas, aportando flexibilidad y adaptabilidad en sus definiciones espaciales.
LA CASA. La presencia protagónica del patio en diferentes niveles, sol, verde y proporciones acertadas, remiten a una arquitectura cotidiana y doméstica que se suma al barrio y su tonalidad, ofreciendo lugares apacibles para el “estar”, el rincón del café y el trabajo cotidiano.