VIVIR EL DESCANSO
Como todas las mañanas me despierto temprano, corre algo de brisa y los árboles crujen débilmente… Una voz cercana ofrece pan casero o churros para el desayuno. Comienza un hermoso y apacible día en el bosque… Esta experiencia vivida durante varios años en balnearios aledaños, nos convoca a participar de este concurso con la convicción de compartir la propuesta expresada en las bases, aportando ideas que buscan optimizar su formalización.
La huella de la gaviota, con el contacto entre forma y contraforma, con la sutil transferencia de perímetro, aporta el paseo reposado y conjuga la vida en espacios apropiados para la vivienda, el deporte, el paseo comercial, el camping y playa.
Una estructura blanda de calles de arena tratada, con dirección al mar acerca a los dos parques de las puntas opuestas del predio. El Parque del Mar, con características y bondades acordes a las actividades y servicios, y el Parque del Deporte como foco de interés que garantiza el uso total de la propuesta. Entre las calles y apelando a cul de sac y a las vinculaciones peatonales que se proponen, se plantean los lotes para las viviendas en sus diversas tipologías. Los límites de los lotes que definen las calles se retrancan aleatoriamente generando un espacio público que garantiza la forestación y el predominio del bosque, más allá de desdibujar las reglamentaciones y restricciones en el orden de la propiedad privada.
La síntesis y yuxtaposición de la HUELLA y la TRAMA determina la propuesta